Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria, carga contra Gallardón por los indultos

Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria, carga contra Gallardón por los indultos

FB

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha publicado en Facebook una carta dirigida al ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón en la que le pida que interceda ante el ingreso en prisión de la madre que utilizó una tarjeta de crédito que se encontró para comprar comida para sus hijas.

Revilla, actual secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, remite en su escrito a otros indultos llevados a cabo en los últimos meses que "han creado una verdadera alarma social", en referencia al caso del conductor 'kamikaze' indultado por el Gobierno.

"Estimado Sr.

El aviso de ingreso en prisión de Emilia Soria, la madre que en una situación de absoluta falta de recursos utilizó una tarjeta de crédito ajena para comprar alimentos y pañales a sus hijas, me parece tan injusto que me dirijo a usted, como ministro que ha tenido a bien conceder en los últimos meses indultos que han creado una verdadera alarma social, para pedirle una intervención urgente que evite esta tropelía.

De otra manera, muy a mi pesar, y siempre dentro de los cauces legales, me vería obligado a adoptar a título personal medidas que estoy seguro apoyarían muchos miles de ciudadanos.

Atentamente,

Miguel Ángel Revilla Roiz"

Emilia Soria se encontró en 2007 en Requena (Valencia) una tarjeta de crédito en la calle, con la que compró comida y pañales para sus dos hijas. Acusada de un delito continuado de falsificación en documento, tendrá que ingresar en un centro penitenciario.