Ni luz ni taquígrafos: Draghi se reunirá el día 12 con diputados en el Congreso a puerta cerrada

Ni luz ni taquígrafos: Draghi se reunirá el día 12 con diputados en el Congreso a puerta cerrada

EFE

La democracia europea no quiere ni luz ni taquígrafos. La comparecencia en el Congreso del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, prevista para el 12 de febrero, será a puerta cerrada.

Así lo ha revelado el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, que aseguró que la comparecencia del presidente del BCE durará hora y media. En ella, Draghi tendrá veinte minutos para hacer su exposición y después responderá a las preguntas que les hagan los portavoces de los grupos parlamentarios. Después ofrecerá una rueda de prensa.

Según Centella el formato lo ha decidido el propio Draghi, y la sesión no contará ni con transcripción, ni actas, ni grabaciones.

MODELO ALEMÁN

Fuentes parlamentarias han explicado a Efe que el presidente del BCE puso como condición que en el Congreso tuviese el mismo formato de la que protagonizó en el parlamento alemán (Bundestag), también a puerta cerrada y seguida de una rueda de prensa.

Centella ha señalado que en su grupo tienen claro que no van a una sesión "de trámite" y que plantearán a Draghi su oposición a la política económica de la Unión Europea.