La Casa Real no actuará sobre el secretario de las infantas, Carlos García Revenga, hasta conocer su declaración

La Casa Real no actuará sobre el secretario de las infantas, Carlos García Revenga, hasta conocer su declaración

EP

La Casa Real no cesará, de momento, al secretario de las infantas, Carlos García Revenga, imputado por el caso Nóos, según ha anunciado en un comunicado publicado en su página web.

Según la Casa del Rey, en su auto de imputación, el juez "no especifica cargo alguno, por lo que la Casa de S. M. el Rey entiende que la toma de declaración en tal calidad no lleva consigo acusación alguna que pudiera justificar medidas inmediatas por su parte". Por el contrario, procurará "una mayor garantía de los derechos de defensa del declarante".

El comunicado afirma que García Revenga "tendrá oportunidad de responder, con las debidas garantías procesales, a cuantas preguntas se le formulen" y concluye que la Casa Real "no tomará decisión alguna en su ámbito de responsabilidad sin haber antes conocido y valorado la declaración" del secretario de las infantas el próximo 23 de febrero.

Este es el comunicado íntegro de la Casa Real:

1.- La Casa de S. M. el Rey tuvo conocimiento ayer, a través de los medios de comunicación, de la providencia dictada ese mismo día por el Ilmo. Señor Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº 3 de Palma de Mallorca por la que acuerda "recibir declaración en calidad de imputado, con instrucción de sus derechos y asistido de Letrado de su elección" a Don Carlos García Revenga, Asesor de SS.AA.RR. las Infantas Doña Elena y Doña Cristina en la Secretaría General de esta Casa.

2.- La citada providencia, si bien cita a Don Carlos García Revenga a declarar en calidad de imputado, no especifica cargo alguno, por lo que la Casa de S .M. el Rey entiende que la toma de declaración en tal calidad no lleva consigo acusación alguna que pudiera justificar medidas inmediatas por su parte, sino que obedecería más bien a procurar una mayor garantía de los derechos de defensa del declarante.

3.- Don Carlos García Revenga tendrá, por tanto, oportunidad de responder, con las debidas garantías procesales, a cuantas preguntas se le formulen en la fecha señalada en relación con los asuntos referidos en la providencia citada.

4.- En consecuencia, la Casa de S. M. el Rey no tomará decisión alguna en su ámbito de responsabilidad sin haber antes conocido y valorado la declaración de Don Carlos García Revenga ante el Ilmo. Señor Magistrado-Juez el próximo día 23 de febrero.​

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost