El príncipe Carlos coge el metro por primera vez en 33 años (FOTOS)

El príncipe Carlos coge el metro por primera vez en 33 años (FOTOS)

Getty Images

Hoy ha sido un día emocionante para Carlos de Inglaterra. Por primera vez en 33 años el príncipe (acompañado de su esposa Camilla) ha cogido el metro de Londres. La última vez que lo hizo fue en abril de 1979, cuando inauguró la última parte de la línea Jubilee del suburbano. Por aquel entonces:

- Cumplía 31 años

- Tenía una novia llamada Sabrina Guinness

- Faltaban 3 años para que se casara con Diana de Gales

- Ya conocía a Camilla

- Ya estaba en cola para ser rey

El heredero al trono británico, de 64 años, y la duquesa de Cornualles viajaron durante tres minutos en la línea Metropolitana desde la estación de Farringdon hasta King's Cross, donde visitaron la plataforma 9 3/4, la que aparece en Harry Potter. En su aventura los príncipes han disfrutado de un privilegio del que carecemos el resto de los mortales enfrentados al transporte público: agentes de la policía se han encargado de que los ciudadanos no se les acercaran demasiado.

La visita celebra el 150 cumpleaños del "tube" de Londres el 9 de enero. Es el metro más antiguo del mundo. El personal del metro ha entregado a los príncipes dos tarjetas 'Oyster', las tarjetas de acceso recargables que usan los londinenses, en una edición especial.