El PP y el Gobierno niegan cualquier irregularidad: "Sería bastante chapucero"

El PP y el Gobierno niegan cualquier irregularidad: "Sería bastante chapucero"

EFE

La primera reacción del Partido Popular y el Gobierno a la publicación de las cuentas secretas de la formación política fue negar la mayor.

En una entrevista concedida a Onda Cero, la titular de Empleo, Fátima Báñez, aseguró que "nunca" tuvo constancia de sobresueldos y aseguró que de producirse como se relata en El País habría sido "bastante chapucero". Por su parte, el titular de Justicia prometió que el partido actúa con "la transparencia y la obligación que tenemos con todos los ciudadanos". Estas son las principales reacciones de Gobierno y partido:

COMUNICADO DEL PP

"El Partido Popular insiste en que las retribuciones a los cargos y personaldel partido se ha realizado siempre conforme a la legalidad y cumpliendolas obligaciones tributarias correspondientes. Niega, por tanto, el pagosistemático a personas concretas de retribuciones distintas de lasincluidas en las nóminas mensuales con sus correspondientesretenciones fiscales y a la Seguridad Social".

ALBERTO RUIZ GALLARDÓN, MINISTRO DE JUSTICIA

"No tengan ustedes ninguna duda de que nuestra secretaria general y todos los órganos del partido con la transparencia y la obligación que tenemos con todos los ciudadanos facilitaremos absolutamente toda la información"

FÁTIMA BÁÑEZ, MINISTRA DE EMPLEO

En una entrevista en Onda Cero, la ministra ha dicho que le parecería "bastante chapucero" que el PP contara con una contabilidad como la que publica el citado diario.

Báñez también ha afirmado que "nunca" ha oído que en el PP se hayan pagado sobresueldos en negro y ha calificado esta acusación como una "prueba diabólica", ya que se trata de demostrar algo que no se ha hecho.

JOSÉ ANTONIO MONAGO, PRESIDENTE DE EXTREMADURA

El presidente extremeño, José Antonio Monago, está convencido de que ni Mariano Rajoy ni Dolores de Cospadal han cobrado "en dinero B" y ha alertado del mal que hacen a España estas informaciones en diarios de tirada nacional y alcance internacional, según informa EFE.