Clamor en las redes social para que Rajoy diga algo sobre el pago de sobresueldos

Clamor en las redes social para que Rajoy diga algo sobre el pago de sobresueldos

Twitter

No es un grito aislado: es una petición generalizada que se ha trasladado a las redes sociales. Los llamamientos al presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, para que se pronuncie en relación a la revelación publicada hoy por el diario El País con la lista de dirigentes populares que cobraron sobresueldos, son un clamor que han invadido canales como Twitter o Facebook.

El hashtag#QuehableRajoy se ha convertido, a media mañana de este jueves, en el segundo tema más comentado en Twitter, sólo por detrás de #lospapelesdebárcenas, conversaciones en los que se da cuenta de lo desvelado hoy por El País.

En casi todos los casos se critica al presidente del PP por no dar explicaciones ante la crisis más grave desatada en la historia del partido conservador. El caso Naseiro o la rebelión interna que sufrió el propio Rajoy en 2008 y que sofocó con el Congreso de Valencia del mismo año se han quedado en meras anécdotas.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL CASO

Rajoy tuvo ayer la posibilidad en el Congreso de abordar todo lo relativo al cobro de sobresueldos en ‘B’ por parte de la cúpula popular y a los 22 millones de euros detectados en las cuentas que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, tenía en cuentas en Suiza, pero se escabulló hasta el punto de limitarse a ‘vender’ una propuesta de un pacto contra la corrupción.

La última vez que el presidente del Gobierno habló con los periodistas fue la semana pasada, en el vuelo que le llevaba de Perú a Chile. Entonces se limitó a señalar que no se iba a pronunciar hasta que concluyese la investigación interna que ha abierto la formación y que dirigirá la actual tesorera del PP, Carmen Navarro.