Los papeles de Bárcenas: Cospedal presentará una acción judicial individual en una semana

Los papeles de Bárcenas: Cospedal presentará una acción judicial individual en una semana

EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este viernes que ya se ha reunido con sus abogados para presentar una actuación judicial individual, que espera que pueda estar lista en una semana o diez días.

En declaraciones a los periodistas con motivo de su visita al stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la también presidenta autonómica ha anunciado esta acción legal individual tras la publicación de los papeles sobre una supuesta contabilidad secreta del PP.

Ha insistido en que ella, "desde luego", presentará dicha actuación judicial por las informaciones que hacen referencia a ella y ha añadido que cree que otros miembros de su partido también presentarán actuaciones judiciales, además de la que presentará el partido.

Sobre los papeles publicados sobre una supuesta contabilidad manuscrita, Cospedal ha rechazado realizar un análisis y ha aseverado que "francamente, en algunas de sus partes" no da a los papeles "ninguna, ninguna, ninguna credibilidad". A pesar de que ha apuntado que "hay algunas cuestiones que son verdad", como los datos relacionados con el presidente del Senado, Pío García Escudero, que ha reconocido que recibió un préstamo personal que devolvió con posterioridad.

"PARTE ES VERDAD"

"Porque una parte de las informaciones que son verdad, eso no quita que también hay otras que puedo asegurar que son mentira", ha resaltado. En cuanto al número de miembros del partido que han presentado ya su declaración jurada con motivo de la auditoría interna, ha adelantado que, si bien no puede decir el número 'son bastantes' y ha comentado que 'seguramente este fin de semana se podrán tener bastantes datos'. Con todo, Cospedal espera que el resultado de la auditoría interna se pueda tener "en breves fechas".

Por otro lado, y preguntada sobre la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional convocado para mañana, ha dicho que "se hablará de lo que se tenga hasta ahora" en relación a la auditoría interna.

¿RAJOY?

Además, no ha desvelado si intervendrá ante los medios el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, al término del encuentro. "Mañana hay comité ejecutivo del PP. Es lo que puedo decir", ha dicho.

La secretaria general del PP ha asegurado que el presidente del Gobierno está "muy tranquilo, muy bien" y, tras ser preguntada por el malestar ciudadano que puede generar este tipo de informaciones, ha hecho hincapié en que el presidente del Ejecutivo "está gobernando para recuperar el país, que es lo que tiene que hacer, gobernar para sacar España hacia adelante".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es