El alcalde de Amberes niega a sus funcionarios llevar "ropa gay" o velo islámico

El alcalde de Amberes niega a sus funcionarios llevar "ropa gay" o velo islámico

EFE

El alcalde de Amberes (Bélgica), Bart de Wever, afirmó que los funcionarios que trabajan de cara al público en la alcaldía no pueden llevar camisetas que les identifiquen claramente como homosexuales o velo islámico.

"Cada forma de expresión está limitada", afirmó De Wever en unas declaraciones recogidas por el diario De Standaard y añadió que "este es el caso por excelencia cuando uno trabaja en una ventanilla en nombre de la villa de Amberes".

"¿Puede una mujer llevar un velo islámico? Sí. Pero no detrás de una ventanilla. Las personas que son las caras de la ciudad de Amberes deben mantenerse en la neutralidad", señaló el líder conservador del partido nacionalista flamenco Nueva Alianza Flamenca (N-VA).

"No quiero que una persona que lleva una camiseta con el arco iris se siente en una ventanilla. Porque un homosexual indica claramente, por este símbolo, a qué orientación (sexual) pertenece. Y las otras personas lo reconocen", continuó. El líder nacionalista aseguró que no tiene nada contra los homosexuales, pero insistió en que un funcionario que trabaja de cara al público no debe mostrar este tipo de identificaciones.

"NO TIENEN POR QUÉ SABER"

"Un ciudadano de Amberes no tiene que saber que el funcionario de la ventanilla es un musulmán homosexual que vota al (partido flamenco extremista y xenófobo) Vlaams Belang", recalcó.

De Wever accedió a la alcaldía de Amberes en octubre, tras haber logrado convertirse en el candidato más votado en las elecciones generales en Bélgica de 2010, que dieron paso a la crisis política más prolongada del país.

Pese a haber ganado las elecciones, la falta de sintonía de De Wever con otras formaciones políticas impidió que lograra los apoyos necesarios para convertirse en primer ministro, puesto que ocupó finalmente el socialista Elio di Rupo.