José María Aznar llama a "preservar" el "legítimo mandato electoral" del PP ante el caso Bárcenas

José María Aznar llama a "preservar" el "legítimo mandato electoral" del PP ante el caso Bárcenas

EFE

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha defendido el "legítimo mandato electoral" recibido por el Partido Popular, que ha pedido "respetar" y "preservar", y ha añadido que es posible ejercer la política como una actividad "decente" de personas "honradas" al servicio del interés general.

Ante la plana mayor actual del PP, Aznar ha hecho esta referencia, sin citarla, a la crisis que afecta al partido por el caso Bárcenas y los problemas de desafección y descrédito que está sufriendo la política.

"Era y es posible devolver la esperanza a millones de españoles marginados por el paro y la falta de oportunidades, era y es posible ejercer la política como una actividad decente de personas honradas al servicio del interés general, era y es posible devolver a los españoles la confianza en nosotros mismos y en nuestro país. Únicamente depende de nosotros", ha asegurado Aznar.

"Respetar y responder con nuestros actos a ese mandato de reforma, de regeneración, de recuperación del camino, es esencial", ha comentado el expresidente, que ha advertido que el PP ha pasado "demasiado tiempo apartado de lo que le ha llevado al éxito". Dicho esto, ha llamado a este partido a "restaurar confianzas y afectos" y demostrar "más que nunca" el compromiso con la "responsabilidad y el patriotismo".

"España, la libertad, la responsabilidad, la generosidad y la honradez, ese debe ser nuestro camino norte, con toda claridad, con la máxima determinación", ha enfatizado.

Aznar ha hecho esta reflexión en presencia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, los tres vicesecretarios generales del partido y otros dirigentes durante el acto de presentación del archivo documental de Gregorio Ordóñez, el concejal del PP en San Sebastián asesinado por ETA hace dieciocho años. "España, la libertad, la responsabilidad, la generosidad y la honradez. Ése debe ser nuestro norte. Con toda claridad. Con la máxima determinación", ha añadido.

Aznar ha demandado al diario El País por "atentar contra su honor" por atribuirle en su publicación del sábado 19 de enero supuestas conductas y decisiones ilegales en la gestión económica del PP".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es