El PSOE defiende que pedir la dimisión de Rajoy fue una decisión "muy meditada"

El PSOE defiende que pedir la dimisión de Rajoy fue una decisión "muy meditada"

EFE

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha asegurado hoy que la petición de dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hecha ayer por el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido "una decisión colegiada y muy meditada", ya que "sabemos la trascendencia que tiene".

En una entrevista en RNE, Jiménez ha asegurado que Rajoy "no ha despejado las dudas que creemos que un presidente del Gobierno tiene que despejar" sobre el caso Bárcenas para seguir adoptando decisiones y para tener credibilidad, no solo ante los ciudadanos españoles, sino a nivel internacional.

Para la representante socialista, estamos ante una "crisis institucional muy grave" y Rajoy no despejó las dudas sobre su grado de conocimiento respecto a la posible contabilidad oculta del PP, por lo que "está inhabilitado" para seguir gobernando.

UNA DECISIÓN QUE NO ES AGRADABLE

"Hasta que no se despejen esas dudas, es muy difícil que se dirija a los ciudadanos y les diga 'tienen ustedes que hacer este sacrificio' o que tome iniciativas en el Parlamento", ha señalado.

Jiménez ha asegurado que la situación no es cómoda para el PSOE, ni tampoco es "muy agradable" ver que el presidente del Gobierno no es capaz de despejar unas dudas sobre acusaciones muy graves.

Respecto al motivo por el que el PSOE ha pedido la dimisión de Rajoy y no la convocatoria de elecciones o la presentación de una moción de censura, ha dicho que es "lo que consideramos que hay que hacer para salvar esta crisis institucional que se vive en España".

Declaración Rubalcaba Ferraz 030213 by ElHuffPost