Telesketch: la muerte del creador del juguete, André Cassagnes, provoca un festival de nostalgia (VÍDEO, TUITS)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Telesketch: la muerte del creador del juguete, André Cassagnes, provoca un festival de nostalgia (VÍDEO, TUITS)

Una pantalla, dos mandos. Dibujar, agitar. La mención de Telesketch basta para crear un festival de nostalgia entre aquellos que pasaron algún momento de su infancia con este mítico juguete. La pizarra mágica es uno de esos juguetes ha acompañado a varias generaciones. La muerte de su creador, el francés André Cassagnes, ha llevado a muchos en redes sociales a compartir los recuerdos de su infancia.

Los tiempos han cambiando (basta ver cómo era un anuncio del Telesketch hace décadas) y ahora te puedes bajar el juguete para adaptarlo a dispositivos electrónicos. "¿Nuestro primer iPad?", se preguntan los autores del popular blog Yo también fuí a EGB.

Muy popular en la España de los 80, el juguete ha vendido más de 100 millones de unidades en toda su historia. En los 50, Cassagnes, un electricista francés, tuvo la idea de crear un juguete para dibujar con un joystick , cristal y aluminio. Su primer concepto se llamó Telecran y através de la compañía Winzeler llegó a la Ohio Art Company, compañía con quien lo lanzó con la marca Etch A Sketch® y que aún hoy lo comercializa en versiones renovadas. Las primeras unidades se realizaron en el verano de 1960.

En la despedida a Cassagnes en redes sociales hay quien recuerda que el disgusto que tuvo cuando se les rompió el juguete se le pasó pudiendo, al fin, destripar el misterio y mirar cómo funcionaba por dentro el Telesketch. El secreto era el polvo de aluminio.

¿Y tú, también te recuerdas intentado hacer un diagonal perfecta? ¡Cuéntanos tus recuerdos en los comentarios!

Recuerda otros populares juguetes que siguen estando en muchas listas de deseos cada navidad:

El Telesketch fue muy popular en los 80. Si tienes más ganas de recrearte en tu infancia ochentera, aquí tienes más fotos: