Tammam Azzam: 'El Beso' de Klimt entre las ruinas sirias se hace viral (FOTOS)

Tammam Azzam: 'El Beso' de Klimt entre las ruinas sirias se hace viral (FOTOS)

El artista sirio Tammam Azzam ha revolucionado las redes sociales con una de sus nuevas creaciones: el Beso de Klimt sobre la fachada de un edificio bombardeado. Tan sólo hicieron falta cinco horas para que miles de personas compartieran la imagen en Twitter la semana pasada.

Muchos pensaron que se trataba de un mural real en un bloque de viviendas en Siria. Lo cierto es que la imagen consiste en un fotomontaje realizado con tratamiento digital, con programas similares al Photoshop.

  5c8b2a1723000004012445d3

Nacido en Damasco hace 33 años, Azzam vive y trabaja en Dubai y utiliza sus creaciones para denunciar la situación política y social, de violencia y destrucción, en su país.

El artista explicaba así su nueva obra de arte:

"Quiero mostrar cómo el mundo entero puede estar interesado en el arte y, al mismo tiempo, 200 personas son asesinadas cada día en Siria. Goya hizo el trabajo de inmortalizar el asesinato de cientos de españoles inocentes el 3 de mayo de 1808. ¿Cuántos terceros de mayo tenemos en Siria ahora?"

En la fotogalería realizada por nuestros compañeros del Huffington Post estadounidense, pueden verse otros trabajos similares del artista sirio, en los que, al igual que en la imagen de El Beso de Klimt, mezcla obras de arte famosas con escenas de la guerra en Siria.