Varios hombres armados violan a seis turistas españolas en Acapulco (México)

Varios hombres armados violan a seis turistas españolas en Acapulco (México)

Seis mujeres españolas fueron violadas la madrugada del lunes por un grupo de cinco hombres que irrumpieron en el bungalow en el que dormían en la colonia Alfredo V. Bonfil, en la llamada zona Diamante de Acapulco (Estado de Guerrero), al oeste de México.

Según el diario La Jornada, el hecho se produjo entre las tres y las cuatro de la madrugada del lunes (entre las diez y las once de la mañana en España) en la zona turística Alfredo V. Bonfil, cuando varios hombres fuertemente armados y encapuchados se introdujeron en la hospedería, sometieron al personal y violaron a las mujeres después de entrar en las habitaciones de los bungalows en que dormían.

Según el alcalde de Acapulco, Walton Aburto, citado por el diario El Universal, una ciudadana mexicana (que también fue violada) y siete varones españoles fueron amarrados y amordazados por cinco individuos armados.

Aburto ha calificado de "lamentables" las violaciones en la ciudad mexicana, aunque ha añadido que "esto sucede en cualquier parte de Acapulco o en México". En su cuenta de Twitter, @LuisWalton, ha asegurado que "el estado de salud de las personas afectadas es estable" y que se les brindó atención médica y psicológica.

"Se está llevando a cabo la inspección ocular, las diligencias, los dictámenes y la búsqueda de los probables o presuntos responsables", ha precisado la fiscal del estado de Guerrero, Martha Elva Garzón. De momento, no hay detenidos ni retratos robots de los agresores debido a que llevaban el rostro cubierto. Aburto ha descartado que tengan vínculos con la delincuencia organizada.

Las mujeres, acompañadas de varios responsables de Turismo, presentaron una denuncia ante la Agencia de la Fiscalía General para Delitos Sexuales, donde recibieron apoyo y prestaron declaración, según el diario El Universal. No se permitió la presencia de periodistas durante la presentación de la denuncia. Un equipo especial de la Policía ha abierto una investigación.

Según el diarioReforma, tanto las autoridades del Estado de Guerrero como el alcalde de Acapulco han expresado en rueda de prensa su pesar por la violación sufrida por las turistas.