Un policía mata a su expareja en Ciudad Real un día después de levantarse la orden de alejamiento

Un policía mata a su expareja en Ciudad Real un día después de levantarse la orden de alejamiento

EFE

El policía local de Ciudad Real que presuntamente ha matado este miércoles a su expareja sentimental tenía una orden de alejamiento desde el pasado 7 de diciembre pero que fue revocada este mismo martes, según ha asegurado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador.

El delegado ha indicado que este martes el juzgado reconsideró la situación y levantó la orden de alejamiento que pesaba sobre este hombre y este miércoles "lamentablemente" se han producido estos hechos. Esta orden de alejamiento se dictó tras la denuncia de la mujer ese 7 de diciembre por malos tratos.

El policía local, M.V.S., se encontraba de baja por depresión y se le había retirado el arma reglamentaria el mismo día que se dictó la orden de alejamiento, sin que a día de este miércoles se le hubiera devuelto, habiendo sido efectuados los disparos con otro arma, según ha afirmado Labrador.

El delegado del Gobierno ha confirmado que hubo vínculo sentimental entre ambos. La mujer responde a las iniciales de P.C.C., de 28 años, y el hombre es natural de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, el hombre ha matado supuestamente a la mujer a las puertas del Mercadona situado en el calle Real número 26 de la capital hacia las 9.40 horas y posteriormente se ha suicidado en un aparcamiento situado en frente del citado supermercado.

Un comerciante de la zona ha relatado a los medios que un viandante que ha visto a la pareja discutir ha reprendido al hombre por su actitud, tras lo que éste ha disparado contra el viandante sin llegar a herirle. Momentos después, el atacante ha disparado en tres ocasiones contra la mujer, según el relato de este comerciante.

Los vecinos de la zona han añadido que un mendigo portugués que habitualmente suele situarse en las puertas de este supermercado ha sido testigo de los hechos y ha sido trasladado a dependencias policiales para tomar declaración.