El PP prevé tumbar la inciativa popular para paralizar los desahucios (VÍDEO)

El PP prevé tumbar la inciativa popular para paralizar los desahucios (VÍDEO)

La intervención en el Congreso de Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), removió el pasado martes las tripas de las redes sociales. Llamó "cínico" y "criminal" a un representante de la banca y exigió a todos los grupos parlamentarios que apoyen la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con la que piden la paralización de los desahucios.

El PP rechazará la propuesta el próximo martes, día en el que se someterá a votación, al considerarla "obsoleta", según publica El País.

La PAH pide al Congreso por medio de la ILP, secundada por mil firmas, que pare todos los desahucios por impago de hipoteca, con carácter retroactivo; que se ponga en marcha la dación en pago (entregar la vivienda a cambio de saldar la deuda hipotecaria); y establecer un parque de vivienda de alquiler social más amplio que las 6.000 casas ofrecidas por el Gobierno.

Esta propuesta sí será apoyada por el PSOE, los partidos de Izquierda Plural ( IU, ICV, CHA); ERC; el BNG y la mayoría de los partidos del Grupo Mixto ( Amaiur y Geroa Bai).

EN LA PIEL DE LOS DESAHUCIADOS

“Imagínense lo que significa que te destruyan la vida de un día para otro”, lanzó a los diputados Colau en la comisión de Economía. Les pidió que se pusieran en la piel de las personas que están sufriendo la expulsión de sus casas. “Aquéllos diputados y diputadas que no se comprometan desde ya a defender estas medidas de mínimos van a tener que ver cómo la población empieza a señalarles allí donde vayan”, dijo después calificar de "criminal" al secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Javier Rodríguez Pellitero.

Al término de su intervención, el presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Santiago Lanzuela (PP), le recordó que había sido invitada a comparecer por acuerdo de todos los grupos, y señaló que "aunque en el Congreso la libertad de expresión es una regla de oro, hay límites". "No hay diferencias de criterio por muy abismales que sean que justifiquen esas gravísimas ofensas", añadió.