Canadá ofrece 1.000 visados a jóvenes españoles que busquen trabajo

Canadá ofrece 1.000 visados a jóvenes españoles que busquen trabajo

Getty

¿Eres uno de esos desempleados que quiere abandonar España por un tiempo en busca de trabajo? Canadá te ofrece un visado de un año para poder trabajar o realizar prácticas profesionales. Eso sí: tanto la búsqueda de empleo como la de prácticas es cosa tuya. Además debes disponer de 1.870 euros y pagar el seguro médico correspondiente antes de cruzar el Atlántico.

Canadá ha anunciado una nueva edición de su programa Experiencia Internacional Canadá (EIC) por la que el país norteamericano ofrece 1.000 visados para que españoles residentes en España y que tengan entre 18 y 35 años (ambos inclusive) puedan trabajar en ese país durante un periodo máximo de un año.

La mayor parte de los visados (750) se ofrecen a jóvenes que quieran conocer Canadá durante 12 meses y que quieran autofinanciarse la estancia trabajando. Otros diez visados son para a estudiantes que quieran trabajar en el país norteamericano durante el verano (un máximo de tres meses), que deberán estar registrados en una institución de educación post-secundaria o centro de formación.

Otros 200 visados van destinados a jóvenes que dispongan de una oferta de trabajo relacionada con su itinerario educativo. Las otras 40 plazas son para contratos de prácticas relacionados con la cooperación internacional.

Además de disponer de 2.500 dólares canadienses (1.870 euros) y correr con el gasto del seguro médico, los interesados tendrán que abonar 150 dólares (112 euros) para inscribirse.

EL CASO DE SUIZA: LIMITARÁ LOS PERMISOS A ESPAÑOLES

Al contrario que Canadá, el Gobierno suizo busca la fórmula para limitar el ingreso de inmigrantes procedentes de España, Portugal e Italia.

La medida se puede llevar a cabo cuando el aumento del número de autorizaciones de residencia emitidas supera en un 10% a la media de las emitidas en los tres últimos años y, según el Gobierno, esa cifra se superará el 31 de mayo.

La medida ya fue utilizada hace unos meses para controlar la entrada de inmigrantes procedentes de Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y República Checa.