Interglobo asegura que Correa pidió cargar los gastos de Sepúlveda en la factura del Getafe

Interglobo asegura que Correa pidió cargar los gastos de Sepúlveda en la factura del Getafe

EFE

El representante de la empresa Interglobo, Pedro Miguel González Alonso, ha desvelado que el cabecilla de la trama de corrupción Gürtel, Francisco Correa, pidió a través de un correo electrónico que se cargarán los gastos del exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda en la factura correspondiente al acto celebrado en Madrid el día 22 de junio de 2004 con motivo del ascenso a primera división del Getafe Fútbol Club.

"En el fax que me manda Correa me incluye la dirección de la señora Mato --ministra de Sanidad-- para ir a colocar los globos que sobraron. Fue una cosa muy sencilla: un arco y un par de columnas. Una pequeña decoración. Y me dice en ese e-mail que le haga un 10% de descuento más y que cargue los gastos del señor Sepúlveda en la factura de lo del Getafe", ha relatado González, en declaraciones a Onda Cero.

Así, González ha vuelto a declarar que Interglobo emitió "dos facturas, de un cumpleaños y de una comunión" por unos servicios que fueron contratados por "una de las agencias del grupo Correa". "Damos el servicio y a nosotros nos paga Correa. Si Correa lo cobra o no lo cobra, no lo sé. Yo sí sé que él a mí sí me lo paga. El me contrata un acto grande para celebrar el ascenso del Getafe a Primera División y nosotros hacemos ese trabajo", ha aclarado.

Asimismo, el representante de Interglobo ha insistido en que "no es cierto que se pueda imputar ni un solo euro a la familia del señor Sepúlveda y de la señora Ana Mato" en relación con la conocida como la factura de los confetis.

CORREA, "TERRIBLEMENTE PESETERO"

Sobre Correa, ha destacado que se trata de un "cliente importante". "Correa, para él no, pero para los demás era terriblemente pesetero. Siempre estaba llorando, nunca había dinero y todos los eventos eran muy caros", ha remachado.

Preguntado sobre cómo pudo deducir la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) que la factura correspondía a la familia Mato, ha contestado que no lo entiende porque el fax que les envía Downtown Consulting SL "titula 'eventos' Sepúlveda, pero no fue el cumpleaños de Sepúlveda, fue de una hija".

"Él me parece que cumple los años en noviembre y esto es en otro mes. Nos da la dirección y el teléfono de la señora Mato. Esa parte es la que no aparece en el periódico", ha concluido González.