La cúpula del PP anuncia que publicará sus datos de renta y patrimonio en los próximos días

La cúpula del PP anuncia que publicará sus datos de renta y patrimonio en los próximos días

EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este lunes que la cúpula de su partido publicará en la web de la organización sus declaraciones de renta y patrimonio. La formación sigue, de esta forma, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el sábado hizo públicas sus declaraciones fiscales. Todo ello se produce después de la publicación de los llamados 'papeles de Bárcenas', que sugieren pagos en dinero negro a parte de los miembros del partido.

En rueda de prensa tras el comité de dirección del partido, Cospedal ha justificado el incremento de salario de Rajoy desde 2008 en los "pluses electorales" que el líder del partido ha recibido por sus participaciones en campañas y también debido a una "subida generalizada".

La 'número dos' del PP ha señalado que en su partido están "esperando" a que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, demuestren la misma transparencia que piden y haga públicas también sus declaraciones de renta y patrimonio, así como la "contabilidad entera del PSOE".

Y espera que en esas cuentas los socialistas detallen si tienen créditos, cómo los han ido amortizando, si los han ido devolviendo o "si no han tenido que hacerlo porque alguien se los ha perdonado".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es