NOTICIAS
11/02/2013 18:01 CET | Actualizado 11/02/2013 18:03 CET

Patrocinadores, Rajoy tiene un consejo para vosotros (y a lo mejor no os va a gustar)

"Voy a decir una cosa que a lo mejor molesta a algunos, pero qué más da". Con ese arranque tan potente, lo mejor estaba por venir.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha lanzado sin paracaídas esta tarde para dar una clase magistral, y muy breve, sobre el valor de los patrocinios en el deporte. "Yo creo que es más rentable patrocinar un buen equipo deportivo que meter el anuncio número 45 de los 50 que meten en las televisiones todos los días entre películas o en cualquier otro programa", ha sentenciado.

Así se ha expresado el presidente del Gobierno en el recibimiento que ha realizado en La Moncloa a la selección nacional de balonmano, ganadora del Mundial la semana pasada.

RENTABLE Y PATRIÓTICO

Patrocinar un equipo así es "rentable e incluso patriótico", ha abundado para rematar: "Ahora no estamos en el mejor momento, nosotros tenemos ahí pendiente una ley de mecenazgo y en cuanto la situación económica lo permita, que espero que sea más pronto que tarde, esto lo pondremos en marcha porque el deporte necesita la ayuda de las empresas provadas para salir adelante".

Rajoy ha admitido en su breve alocución que no pudo ver ni un solo partido del campeonato del Mundo por una cuestión de agenda y ha evocado sus infancia y su vinculación con este deporte: "Yo no he practicado el balonmano pero he vivido en muchas ciudades con tradición de balonmano", ha señalado.