Premios Bafta 2013: 'Argo' avanza en su carrera al Oscar (FOTOS)

Premios Bafta 2013: 'Argo' avanza en su carrera al Oscar (FOTOS)

Afp

A solo dos semanas de los grandes premios de Hollywood, la Royal Opera House de Londres acogió la ceremonia de entrega de los premios Bafta 2013, presentada por el británico Stephen Fry y en la que Argo se algunos de los premios más importantes, los de mejor película, director y montaje. Dirigida por Ben Affleck, coproductor junto George Clooney y Grant Heslov, está inspirada en la crisis de los rehenes de Irán

Lincoln fue la gran perdedora de la noche ya que, pese a encabezar las nominaciones con un total de diez, sólo consiguió un premio. La Academia británica solo reconoció el trabajo de Daniel Day-Lewis como Abraham Lincoln en la cinta sobre el presidente estadounidense que abolió la esclavitud, firmada por Steven Spielberg.

Emmanuelle Riva, de 85 años, ganó el galardón a mejor actriz por Amour, el demoledor drama sobre la vejez de Michael Haneke, que también se llevó el Bafta a mejor película de habla no inglesa.

La triunfadora de la noche por número de premios fue "Les Misérables", que acumuló cuatro: mejor maquillaje, mejor edición de sonido, mejor actriz secundaria y mejor diseño de producción. Como se esperaba, Anne Hathaway recogió el premio a mejor actriz de reparto por su interpretación en el musical.

"Skyfall", la última cinta de la saga de James Bond, también rompió los pronósticos al lograr el premio a mejor película británica. La cinta también ganó el Bafta a mejor banda sonora original. Los españoles no tuvieron buena estrella y tanto Javier Bardem, nominado a mejor actor de reparto, como Paco Delgado, en el apartado de mejor vestuario, tuvieron que conformarse con aplaudir desde el patio de butacas.

'La Vida de Pi', que cuenta el naufragio de un joven indio junto a un tigre de Bengala, también ha repetido premios a los mejores efectos visuales y a la mejor fotografía.