Dimite Manuel Bustos, alcalde de Sabadell, imputado por corrupción

Dimite Manuel Bustos, alcalde de Sabadell, imputado por corrupción

EFE

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha anunciado que deja la Alcaldía justo una semana después de volver a su puesto tras un período apartado del mismo por decisión propia al ser imputado por un caso de corrupción urbanística.

Bustos, que gobierna en minoría en Sabadell con 13 de los 27 concejales del consistorio, ha convocado a la prensa a las 11:00 horas en el Ayuntamiento de Sabadell para anunciar "una decisión de carácter contundente", según han indicado fuentes de la Alcaldía.

Esta decisión llega después de que las últimas informaciones en relación con el 'caso Mercurio' y las últimas decisiones del gobierno local hayan tensado las relaciones con los grupos de la oposición, han informado a Efe fuentes municipales.

SE DECLARÓ INOCENTE

Bustos, del PSC, fue imputado el pasado 27 de noviembre por delitos contra la administración pública dentro de la llamada Operación Mercurio.

Unos días después, proclamó su inocencia a las puertas del Juzgado de Instrucción número 1 de Sabadell, donde acudió a declarar ante el juez. "Mi declaración tiene que dejar bien clara mi inocencia y que nunca he tenido nada que ver con ninguna corrupción ni con ningún cobro de comisiones. Nunca. Mi gestión ha sido honesta, transparente y siempre al servicio de la ciudad", afirmó.

Dos días después de declarar, decidió apartarse provisionalmente del ayuntamiento, nombrando "alcalde accidental" a Juan Carlos Sánchez. "No es una dimisión", explicó, "son unos días, unas semanas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost