La CNMV paraliza temporalmente la cotización de Bankia en bolsa

La CNMV paraliza temporalmente la cotización de Bankia en bolsa

EFE

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender de forma cautelar la cotización bursátil de las acciones de Bankia "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones". Las acciones de Bankia han vuelto a cotizar a las 11.48 horas con una caída del 22,65 %.

Según una información que publica el diario Expansión, el FROB habría valorado cada título de Bankia en 0,01 euros de cara a establecer el precio de canje de sus preferentes y bonos convertibles en nuevas acciones, dentro del plan de saneamiento de la entidad.

Sin embargo, el FROB ha negado que la valoración de Bankia esté concluida, como publica el diario económico.

"Se comunica que esta institución no ha completado todavía la referida valoración y que por tanto no existe ninguna valoración oficial de Bankia", dice el comunicado.

Esta valoración servirá como base para "llevar a cabo la recapitalización de la entidad y en concreto el canje de los Cocos (bonos convertibles contingentes) que fueron suscritos por BFA en diciembre pasado".

"La valoración de Bankia -señala el comunicado- se completará una vez se disponga de toda la información necesaria para ello", y se realizará de conformidad a la normativa vigente y en coordinación con las autoridades europeas, "con la que el FROB se encuentra en permanente diálogo".

De ser cierta la valoración, significará que el capital social de la entidad bajará desde los 4.000 millones de euros a menos de 20 millones, asegura el diario.

Los títulos de Bankia no han llegado a cotizar en la sesión de, pues la CNMV ha emitido su comunicado minutos antes de iniciarse los intercambios de valores, por lo que su último precio fue de 0,468 euros cada uno.