Ocho nuevos detenidos en la 'operación Pokémon', entre ellos un concejal del PP en Santiago

Ocho nuevos detenidos en la 'operación Pokémon', entre ellos un concejal del PP en Santiago

EFE

La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha ordenado la detención de ocho personas en Santiago de Compostela, en Cataluña y en Asturias en el marco de la 'operación Pokémon' que investiga una trama de supuestos sobornos de empresas a políticos a cambio de adjudicaciones de servicios públicos.

Entre los detenidos en Santiago de Compostela está el concejal de Seguridad de este Ayuntamiento, Albino Sánchez Aldrey (PP), y el del exasesor del PP Ángel Luis Espadas, así como otras dos personas cuya identidad aún no ha trascendido.

Asimismo, la jueza también ha ordenado la detención de otras cuatro personas en Cataluña y en Asturias.

Uno de ellos es el alcalde de Sant Hilari Sacalm (Girona), Robert Fauria i Danés.

REGISTRAN LA CASA DE CONDE ROA

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera realizan también un registro en la vivienda de Gerardo Conde Roa, exalcalde del PP de Santiago de Compostela que tuvo que dimitir en abril de 2012, y también han registrado la vivienda que el concejal compostelano de Seguridad, Albino Vázquez Aldrey, tiene en Arís.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, aparte del registro en la vivienda que Conde Roa tiene en el barrio de San Roque, en la zona histórica de Santiago de Compostela, y del efectuado en la vivienda del concejal de Seguridad en Arís, también se ha procedido a recabar información en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

Así, agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera entraron en la mesa de contratación que se celebraba este jueves en el Ayuntamiento de Santiago para realizar un registro.

¿POR QUÉ SE LLAMA OPERACIÓN POKÉMON?

La Voz de Galicia informó en su día de que el elevado número de implicados fue lo que llevó a los responsables de la investigación a elegir Pokémon -nombre del popular videojuego- para bautizar la operación. Según Wikipedia, actualmente hay 649 pokémons diferentes.