Diego Torres dice que el abogado de Urdangarin le ofreció "trabajo y dinero" si asumía toda la culpa

Diego Torres dice que el abogado de Urdangarin le ofreció "trabajo y dinero" si asumía toda la culpa

EFE

El expresidente y exgerente del Instituto Nóos Diego Torres, quien declara como imputado ante el juez José Castro, ha aseverado que el abogado de Iñaki Urdangarin le ofreció dinero para comprar su silencio en torno a los hechos investigados en el caso Nóos.

Así lo han informado fuentes jurídicas a Europa Press, que han precisado cómo la defensa del duque amenazó a su exsocio a fin de que no hablara, lo que ha revelado a preguntas de la Fiscalía.

De hecho, al preguntarle el fiscal si está presionando de uno u otro modo a Urdangarin, Torres ha respondido que no, sino todo lo contrario: que el abogado de Torres le ha amenazado a él para que asumiera toda la responsabilidad de la gestión de la entidad, y a cambio tendría trabajo asegurado y no le faltaría nada.

Ante la gravedad de la acusación, el fiscal le ha pedido que explicara a qué se refería y ha contestado que recibió una propuesta en el despacho de su abogado, Manuel González Peeters, por parte de la defensa de Urdangarin de asumir él toda la responsabilidad.

Mario Pascual Vives, el abogado de Urdangarin, ha negado por su parte haber ofrecido dinero a Torres. En declaraciones a los periodistas a su salida a los Juzgados de Palma, el letrado ha negado así la acusación y se ha mostrado convencido en que la infanta Cristina no será imputada.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es