Cayo Lara cree que es "extraño" que no se impute a la infanta Cristina en el caso Nóos

Cayo Lara cree que es "extraño" que no se impute a la infanta Cristina en el caso Nóos

EFE

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha dicho que, según avanza la instrucción judicial, "parecen inútiles los reiterados intentos de Zarzuela por desvincularse del caso Nóos" y resulta "cada vez más extraña y ajena a cualquier lógica judicial" que no se impute a la Infanta Cristina.

En un comunicado remitido a los medios, Lara considera que "en estos meses se ha pasado de sospechas a indicios y de estos a la aparición de determinadas pruebas" que hacen dudar, a su juicio, de que la Casa del Rey no tiene nada que ver "con los oscuros negocios de Iñaki Urdangarín".

Para Lara, Urdangarín no era un "verso suelto en la Casa Real, que hacía negocios con el desconocimiento de todos los demás, fueran familiares o empleados". En su opinión, que la Fiscalía actúe "con tanta contención" y no se haya ampliado ya el número de imputados se debe al hecho de que "se están aplicando otras razones más allá de las judiciales y se están teniendo muy en cuenta los apellidos de algunas de las personas supuestamente implicadas".

Al margen de las estrategias de defensa elegidas por cada imputado, "cuya veracidad o no debe esclarecer la Justicia', Lara destaca la extrañeza de la no imputación de la Infanta Cristina e indica que 'compartía puesto en la junta directiva con su esposo y su exsocio Diego Torres, los dos principales imputados".

Este sábado, Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, atribuyó a la infanta Cristina un papel de control activo en el instituto Nóos. "Tomaban las decisiones los cinco miembros de la Junta Directiva, incluida la Infanta Cristina", aseguró. Con todo, la fiscalía ha asegurado que de momento no se plantea pedir la citación de la infanta ni como testigo ni como imputada.