Maribel Verdú, Candela Peña: las mejores actrices de los Goya son también combativas (VÍDEO)

Maribel Verdú, Candela Peña: las mejores actrices de los Goya son también combativas (VÍDEO)

5c8bada122000051001b1d60

Mujeres, maduras y sin pelos en la lengua. Las actrices Maribel Verdú y Candela Peña han recogido sus premios a -respectivamente- Mejor Actriz Protagonista por 'Blancanieves' y Mejor Actriz Secundaria por 'Una pistola en cada mano' de forma combativa en la gala de los Goya 2013.

Verdú ha terminado su discurso de agradecimiento dedicando el premio a las personas que han perdido su casa en España. O "incluso sus vidas" por "culpa de un sistema "injusto" que "roba a los pobres para dárselo a los ricos", ha dicho citando al director de cine franco-griego Costa-Gravas.

Candela Peña ha denunciado que su Goya era por su primer trabajo en tres años. "Os pido trabajo, tengo un niño que alimentar", ha dicho dede el escenario. "En estos tres años he visto morir a mi padre en un hospital público donde no había mantas para taparlo y le teníamos que llevar el agua", ha dicho. Minutos después, al comentar su premio con los medios de comunicación.

"Soy una cochambre de persona, he ido a lo mío, a pedir curro, que estoy parada", ha dicho minutos después a los medios de comunicación. "Esto de la fiesta del cine será fiesta para los que lo vivan así, yo llevaba tres años sin trabajar y por tres días de trabajo me dan esto...por dios, que mira lo que me cunde", ha dicho.