El obispo de Nueva York, ante la elección de nuevo pontífice: "¿Yo papa? Quien diga eso ha fumado marihuana"

El obispo de Nueva York, ante la elección de nuevo pontífice: "¿Yo papa? Quien diga eso ha fumado marihuana"

AFP

Los rumores sobre quién será el próximo papa, tras la renuncia de Benedicto XVI, está dejando frases para el recuerdo. Hace unos días, el obispo de la ciudad mexicana de Durango, Héctor González Martínez, aseguró que un pontífice negro sería como ver a "una mosca en leche" y ahora ha sido el cardenal y arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, quien ha soltado otra perla.

En una entrevista en el diario italiano La Stampa, Dolan es cuestionado sobre la posibilidad de que él mismo pueda ser el nuevo papa. "Los expertos le señalan como el favorito entre los papables", le señalan. "Quien dice esas cosas ha fumado marihuana", responde el obispo.

Dolan, que la semana pasada dijo estar "triste" por la renuncia pero "agradecido" con Benedicto XVI, es visto en cualquier caso como uno de los nombres que con mayores posibilidades puede ser nuevo pontífice. "Si Dolan supera las probabilidades en contra, haría historia como un papa superpoderoso, algo que ha sido mal visto", señaló el diario The Washington Post.