Los bomberos de A Coruña se niegan a colaborar en un desahucio y la presión popular lo aplaza (VÍDEO)

Los bomberos de A Coruña se niegan a colaborar en un desahucio y la presión popular lo aplaza (VÍDEO)

La presión popular ha impedido el nuevo intento de la comisión judicial por proceder al desahucio de una octogenaria en la ciudad de A Coruña y ha provocado enfrentamientos entre los manifestantes y un numeroso despliegue policial.

A la presión se han sumado los bomberos, que se han negado a colaborar y han rechazado tirar la puerta abajo para facilitar la entrada de la comisión judicial. Posteriormente, se han subido al camión de bomberos y han mostrado un cartel de STOP Desahucios, ante el aplauso general de los presentes.

Pese a que se había informado de que se aplazaba el desahucio de Aurelia Rey del inmueble en el que reside desde hace años, situado en el número 9 de la calle Padre Feijoo de A Coruña, la comisión ha vuelto al lugar para ejecutar el desalojo. Rey paga 126 euros de alquiler mensuales con una pensión de 356 euros y debía dos mensualidades.

No obstante, las decenas de personas que aún permanecían en el lugar se apostaron frente a la vivienda para intentar impedir el desahucio, lo que originó escenas de tensión con los agentes de la policía. En la movilización para frenar el desalojo ha habido empujones, agarrones y varias personas inmovilizadas y tiradas en el suelo, entre ellos el portavoz municipal del Bloque en el Ayuntamiento de A Coruña, Xosé Manuel Carril, y el portavoz del BNG en el Parlamento gallego, Francisco Jorquera.

La calle Padre Feijoo está situada en el centro de la ciudad de A Coruña y permanece cortada al tráfico. Hasta el lugar se han desplazado cinco furgones de la Policía Nacional, pero también hay agentes de la Policía Local.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es