La Federación de Balonmano se enfada con Eva Hache por su broma sobre el Príncipe en los Goya
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La Federación de Balonmano se enfada con Eva Hache por su broma sobre el Príncipe en los Goya

La Federación Española de Balonmano está muy enfadada con Eva Hache y la Academia del Cine. Este martes ha lanzado un comunicado en el que se quejan por las declaraciones que hizo la presentadora durante la gala de entrega de los Goya en la que bromeó sobre la ausencia del Príncipe al acto asegurando que sí "va a los partidos de balonmano, con el daño que ha hecho el balonmano a esa familia".

Hache no ha tardado en responder en su cuenta de Twitter:

La organización no sólo alaba la labor del Príncipe de Asturias, sino que muestra su indignación ante estas declaraciones y pide a la Academia que rectifique.

Aquí puedes leer el comunicado íntegro:

Durante el desarrollo de la Gala organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España con motivo de la entrega de los Premios Goya el pasado día 17 y que fue televisada en directo por la primera Cadena de Televisión Española, la presentadora de la misma se refirió a la ausencia en el acto de S.A.R el Príncipe de Asturias aludiendo al tiempo a la asistencia al reciente Campeonato del Mundo del Príncipe. En su intervención apostilló textualmente… "él va a los partidos de balonmano con el daño que ha hecho el balonmano a esa familia".

La Real Federación Española de Balonmano manifiesta su sorpresa, estupor e indignación ante tales expresiones que entiende perjudican gravemente la imagen de este deporte. El Balonmano se siente orgulloso que el Príncipe de Asturias aceptara en su día la Presidencia de Honor del Campeonato del Mundo recientemente celebrado en España y agradecido de su asistencia a diferentes partidos del evento tanto en la doble condición de Presidente como de aficionado amante de este deporte. Expresar, como hizo la presentadora de la Gala, la frase reseñada focalizando en el balonmano “daños a la Familia” es, tanto en forma como en fondo, una expresión absolutamente inaceptable.

La Junta Directiva de la R.F.E.BM. desea informar a todos sus estamentos, clubes, asociaciones, jugadores, entrenadores, árbitros, simpatizantes, al sector deportivo global y a la sociedad en su conjunto la indignación que siente ante tales palabras expuestas por otra parte en un acto singular y de alcance ajeno al deporte. Al tiempo manifiesta que solicitará a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas la rectificación que corresponda.