Mucho frío para el fin de semana: Las máximas no superarán los 5 grados

Mucho frío para el fin de semana: Las máximas no superarán los 5 grados

Getty

Las temperaturas bajan el viernes y mucho. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) habla de un "descenso acusado" por la llegada de una masa de aire frío que llega del norte de Europa. La combinación de un anticiclón situado sobre las islas británicas y bajas presiones sobre el Mediterraneo occidental impedirán que las temperaturas máximas pasen de los 5 grados en gran parte de la Península durante el fin de semana.

El descenso térmico comenzará a ser significativo en las últimas horas del viernes en la mitad norte del país, y se extenderá por el resto de la Península y Baleares a lo largo del sábado.

La nieve también será la gran protagonista a partir del viernes. Aunque inicialmente sólo se detecte en zonas de montaña, nevará en cotas muy bajas hasta el domingo, cuando subirán levemente las temperaturas. Las zonas más afectadas serán la mitad norte, centro y este de la Península.

Esta ola de frío vendrá acompañada también de fuertes vientos, sobre todo el viernes en la mitad sur de España y el sábado y el domingo en la mitad norte, lo que acentuará la sensación de frío.

La AEMET cree que esta situación se prolongará hasta el miércoles 27 de febrero.