Oscar Pistorius: "Yo no planeé matar a mi novia Reeva Steenkamp" (FOTOS)

Oscar Pistorius: "Yo no planeé matar a mi novia Reeva Steenkamp" (FOTOS)

AFP

"No logro entender cómo he podido ser acusado de asesinato, por no hablar de asesinato premeditado, porque no yo planeé asesinar a mi novia Reeva Steenkamp". Con estas palabras el atleta sudafricano Oscar Pistorius ha respondido a la Fiscalía ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, que le acusa de "asesinato premeditado".

Su declaración ha sido leída por su abogado en la vista que se celebra en el citado tribunal para determinar si se le concede la libertad bajo fianza que pide su abogado.

El juez Desmond Nair no decidirá sobre la libertad bajo fianza del atleta hasta mañana miércoles a las 09:00 horas de Sudáfrica (08:00 horas, en España).

Reeva Steenkamp murió tiroteada en la casa del atleta en Pretoria el día de San Valentín y el Fiscal acusa a Pistorius de "disparar y matar" a una "inocente".

El velocista sudafricano, conocido como Blade Runner por sus prótesis en ambas piernas, ha negado esta versión. Según él disparó a través de la puerta del baño a su novia, la modelo de 29 años, porque tenía "un miedo terrible" a que alguien hubiera entrado en su casa a través de una ventana abierta. "Disparé un tiro a la puerta del baño y le grité a Reeva que llamara la Policía", indicó, al precisar que regresó a la cama, si bien no encontró en ella a su novia.

Fue entonces cuando se colocó sus prótesis, rompió la puerta del baño con una bate de crícket y accedió a la habitación, donde halló a su pareja aún "viva", a quien llevó a la planta baja de la casa para trasladarla al hospital. "Ella murió en mis brazos", agregó Pistorius.

Pistorius ha asegurado sentirse terriblemente "mortificado" por la muerte de Steenkamp, asegurando en su declaración que estaban "profundamente enamorados" y que no podían "estar más felices".

Steenkamp ha recibido sepultura este martes en una ceremonia privada que tuvo lugar en la ciudad meridional sudafricana de Port Elizabeth.