Otros 230 vuelos de Iberia cancelados en una huelga con un 70% de seguimiento

Otros 230 vuelos de Iberia cancelados en una huelga con un 70% de seguimiento

REUTERS

Un total de 232 vuelos de Iberia serán cancelados este martes en la segunda jornada de huelga contra el plan de reestructuración de la empresa, de los que 76 corresponden a la propia Iberia, 80 a Air Nostrum, 56 a Vueling y 20 a Iberia Express.

El primer día de huelga ha tenido un seguimiento masivo, cercano al 100% de trabajadores, según los sindicatos, y en todo momento se han cumplido los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento.

CONSULTA LA LISTA COMPLETA DE VUELOS CANCELADOS MÁS ABAJO

Según la aerolínea, el 85% de los pasajeros afectados por las cancelaciones han podido ser recolocados en otros vuelos en esta primera semana de paro, que se prolongará con otras dos tandas de cinco días cada una en marzo.

En toda esta semana se quedarán en tierra algo más de 1.200 vuelos, de los que 415 corresponden a Iberia, 354 a Vueling, 357 a Air Nostrum, y 96 a Iberia Express.

UN 70% DE SEGUIMIENTO

Por otra parte, el director de Comunicación de Iberia, Luis Díaz Güell, ha cifrado en un 70% el seguimiento de huelga durante la primera jornada de paros este lunes, a la vez que lo ha calificado de "importante", pese a remarcar que se cumplieron los servicios mínimos y la compañía operó los 135 vuelos previstos.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Díaz Güell ha destacado la respuesta del plan de contingencia puesto en marcha por la compañía mediante la recolocación de los pasajeros en vuelos de otras aerolíneas o el reembolso del importe de sus billetes.

No obstante, ha lamentado que los incidentes registrados en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas se hayan convertido en noticia, al considerar que esto no beneficia ni a la aerolínea ni a la imagen del país.

"La manifestación autorizada al final desembocó en una toma de la T4 de Barajas por la fuerza impidiendo a los clientes que allí estaban facturar sus vuelos y embarcar correctamente. Afortunadamente, al final todo se solucionó y todo discurrió con relativa normalidad", ha destacado.

Listado de vuelos de Iberia cancelados por la huelga del 19 de febrero de 2013

Listado de vuelos de Iberia cancelados por la huelga del 20 de febrero de 2013

Listado de vuelos de Iberia cancelados por la huelga del 21 de febrero de 2013

Listado de vuelos de Iberia cancelados por la huelga del 22 de febrero de 2013