Apple hackeado... también: cómo descargar el parche de seguridad para Mac

Apple hackeado... también: cómo descargar el parche de seguridad para Mac

Reuters

Apple ha reconocido este martes haber sido víctima de un ataque 'hacker' que infectó los ordenadores de varios empleados de la empresa. La compañía ha reaccionado lanzando un parche para Java debe ser descargada por los usuarios de Mac desde esta dirección.

Apple ha dicho a AFP que el número de ordenadores internos afectado fue "pequeño" y que estaban aislados de la red principal. También niegan que algún dato haya salido de Apple. Se trata del primer gran ataque orientado a Mac, hasta menos afectados que los sistemas Windows por el 'malware'.

Los trabajadores fueron infectados con 'malware' específico para Mac al visitar una web para desarrolladores. Según fuentes citadas por Reuters, cientos de empresas podrían haber sido también infectadas. El programa aprovecha una vulnerabilidad de Java, la misma que usaba el software que fue utilizado recientemente en los ataques 'hacker' desvelados el viernes por Facebook, lo que relaciona ambos ataques. Twitter también fue víctima de ataques a principios de febrero que comprometió datos de 250.000 usuarios.

Aunque pistas seguidas por las firmas de seguridad dirigen hacia intereses militares chinos en EEUU y la propia Casa Blanca ha expresado en repetidas ocasiones su preocupación por los ataques originados en este país, las investigaciones sobre las intrusiones están aún en marcha. La agencia Bloomberg afirma que la campaña que ha afectado a Twitter, Facebook y Apple proviene en cambio del este de Europa y que los intereses son industriales. Tampoco está claro si existe relación con los ataques sufridos por los diarios The New York Times y The Wall Street Journal.