Los 7 momentos del debate del estado de la Nación: "¡Toma democracia!" (VÍDEOS, FOTOS, TUITS)

Los 7 momentos del debate del estado de la Nación: "¡Toma democracia!" (VÍDEOS, FOTOS, TUITS)

¿Te has perdido entre tanta intervención en la primera jornada del debate sobre el estado de la Nación? Este es un resumen con los mejores momentos:

1. "¡TOMA DEMOCRACIA!"

La forma en la que Rajoy ha terminado su respuesta a Izquierda Plural (VER VÍDEO ARRIBA):

"No deja de tener su gracia que ustedes que están aquí, puedan dar su opinión, organicen esas mareas y esas manifestaciones y luego nos digan que ustedes mismos se manifiestan contra nosotros. ¡Venga ya!, ¡toma democracia!'

2. "¡MALDITA SEA!"

Rubalcaba aceptando su culpa en el problema de los desahucios. "Cada vez que hay un desahucio pienso: maldita sea, ¿por qué no arreglamos aquello?".

3. EL "YA TERMINO" DE COSCUBIELA

Rifirrafe entre el presidente del Congreso y el portavoz de ICV Joan Coscubiela por el tiempo de intervención. "Llevan ustedes 45 minutos. Tiene usted que acabar porque queda un interviniente", le ha dicho Posada a Coscubiela. "Señor presidente, voy a acabar tan pronto cuando pueda. Han estado 1:50 y 1:40. No, por favor. No me haga usted eso", ha respondido el portavoz de ICV.

Y así hasta que ha abandonado la tribuna sin terminar el discurso.

No fue el único momentos Jesús Posada. Primero llamó al orden a la bancada popular, cuando durante la intervención de Rubalcaba se han sucedido los murmullos que interrumpían su discurso. Luego trató de mantener el orden durante el discurso del diputado de CiU Durán i Lleida. "El que tenga que hablar que se vaya al bar", se quejó.

4. CAYO LARA Y EL PROGRAMA "ESTAFA"

En un momento de su intervención Cayo Lara ha esgrimido el programa electoral del Partido Popular en la Tribuna. "Esto es una estafa electoral", ha dicho. "Estafaron a los españoles para que les votaran".

  5c8b2be32400006c05a44449

5. ROSA DÍEZ, NO DÍAZ

El presidente del Gobierno, en su replica a la líder de UPyD, reclamó a "Rosa Díaz" ser "serios" en su argumentación y reclamaciones. La política, cuando volvió a subir al estrado, arrancó con fuerza: "Seamos serios señor Rajoy. Vamos a llamar a las cosas por su nombre. A esta portavoz Díez". La cara de Rajoy era de pasmo.

6. LA CARA DE RAJOY ESCUCHANDO A RUBALCABA...

  5c8b2be424000093024d07c9

Y LA DE RUBALCABA Y ELENA VALENCIANO ESCUCHANDO A RAJOY...

  5c8b2be420000045047051b4

7. ¿A DÓNDE MANDARÍA LA CHUNTA A RAJOY?

Chesús Yuste, de la Chunta Aragonesista, reprocha a Rajoy no haber hablado de Aragón y dice que muchos en esa región habrían mandado al presidente donde lo hizo José Antonio Labordeta.

Esto es lo que dijo Labordeta.