Batwoman le pide matrimonio a su novia (FOTO)

Batwoman le pide matrimonio a su novia (FOTO)

Batwoman podría vestirse de novia. La superheroína le propone matrimonio a su novia secreta, Maggie Sawyer, en el número 17 de Batwoman, según anunció el popular blog de cómic Bleeding Cool.

Cada vez es más habitual que existan personajes y tramas homosexuales entre superhéroes de las principales factorías de cómic estadounidense. Este sería el primer compromiso de boda entre lesbianas en un cómic súperventas de la editorial DC, días después de se conciera que este sello había fichado a un activista homófobo como autor de cómics de Superman.

"DC Comics siempre ha fomentado la inclusión de personajes gais en sus historias. Fue la primera compañía en mostrar un beso homosexual en sus páginas en 1988; en junio de 2012, relanzó el personaje de Alan Scott, el original Linterna verde de 1940, y lo hizo salir del armario, y Batwoman es lesbiana desde el año 2006", recordaba entonces El País.

ComicBookResources.com también confirma la petición. "Cásate conmigo, Mags", le dice, al tiempo que le planta un beso a su novia, capitana de policía, tras revelarle su verdadera identidad como Batwoman.

"Batwoman es un personaje muy importante, también socialmente, porque el mundo en el que vive tiene un significado que trasciende la página impresa", escribió en su web oficial J. H. Williams, artista responsable del personaje.

FOTO: cortesía de Bleeding Cool, vía The HuffPost

  5c8b2be83b000002076d256a