El rey será operado de nuevo el 3 de marzo por el empeoramiento de su hernia

El rey será operado de nuevo el 3 de marzo por el empeoramiento de su hernia

EFE

El rey Juan Carlos será operado otra vez el próximo 3 de marzo a causa de un empeoramiento de su hernia discal, según ha informado La Zarzuela.

El reconocimiento médico anual al que se somete el rey desveló la semana pasada que se le ha agudizado una antigua hernia discal en la zona de la columna lumbo-sacra.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA CASA DEL REY

​Una vez concluidas las pruebas y exploraciones y realizado el estudio correspondiente, el equipo médico ha determinado que el tratamiento más adecuado para la hernia discal en columna lumbo-sacra y la estenosis de canal, que padece S. M. el Rey, es la intervención quirúrgica.

La operación tiene como objetivo la descompresión neurológica y la estabilización raquídea.

La intervención la realizará el doctor Manuel de la Torre Gutiérrez y su equipo. Se llevará a cabo el próximo 3 de marzo en la Clínica “La Milagrosa” de Madrid.

Palacio de la Zarzuela, 21 de febrero de 2013

Dr. Miguel Fernández Tapia-Ruano

Jefe del Servicio Médico de la Casa de Su Majestad el Rey

El rey tenía previsto para el próximo 3 de marzo su primer viaje oficial a Marruecos después de la última operación que tuvo en la cadera.

La operación tendrá lugar tres meses después de que se le implantara una prótesis en la cadera izquierda. Tendrá lugar en la Clínica 'La Milagrosa' de Madrid, y correrá a cargo de un equipo encabezado por el doctor Manuel de la Torre Gutiérrez.

En esta imagen interactiva puedes repasar las 15 lesiones e intervenciones quirúrgicas que ha sufrido el rey a lo largo de su vida.

Pasa por encima de la foto y pincha para ver más información de cada una de ellas.