El PP critica las palabras de Pere Navarro sobre la abdicación del rey: "Hay que ser prudente"

El PP critica las palabras de Pere Navarro sobre la abdicación del rey: "Hay que ser prudente"

EFE

Las palabras de Pere Navarro llegaron por sorpresa y cayeron como una bomba en el Congreso de los Diputados, justo antes de que llegara el turno de Rubalcaba en el debate sobre el estado de la Nación. El secretario del PSC pedía la abdicación del rey en el príncipe Felipe y obligaba al PSOE a desvincularse de sus palabras a través de un comunicado.

El PP ha criticado este jueves el mensaje de Navarro. El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha considerado que el líder de los socialistas catalanes intenta "ganar fama" y le ha recalcado que en política "hay que ser prudente" y "estar un poco sensato".

En términos similares se ha expresado el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, para quien las palabras de Navarro evidencian "un grave problema de organización" dentro del PSOE.

"El PSOE ha pasado de pedir la dimisión del presidente del Gobierno en ruda de prensa a pedir la dimisión del Rey mientras el líder de los socialistas está en la tribuna (del Congreso)", ha indicado González Pons, quien espera, "por el bien de todos", que los problemas internos del principal partido de la oposición se resuelvan "cuanto antes".

También el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha censurado a Navarro. "Me parece fatal", ha dicho, al ser preguntado por la propuesta de Navarro, al que ha recalcado que no es labor "de ningún político decir esas cosas".