La mujer de Luis Bárcenas llama a la Policía para denunciar el "hostigamiento" de la prensa

La mujer de Luis Bárcenas llama a la Policía para denunciar el "hostigamiento" de la prensa

La Policía ha acudido este viernes al domicilio del extesorero del PP Luis Bárcenas, ubicado en el céntrico barrio madrileño de Salamanca, tras recibir una llamada de su mujer denunciando el "hostigamiento" al que se sentía sometida por la presencia de los medios de comunicación en la zona.

Así lo han asegurado a Efe fuentes policiales que han indicado que tras recibir esta llamada, varios agentes se han personado en la vivienda de Luis Bárcenas y la han abandonado unos 20 minutos después.

La presencia policial ha dado lugar a que varios medios de comunicación informaran de que los agentes estaban procediendo al registro del domicilio del extesorero que el lunes ha sido citado a declarar en la Audiencia Nacional por el juez instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz.

Este jueves se conoció que Luis Bárcenas declaró ante notario el 14 de diciembre del año pasado que fue responsable de 1994 a 2009 del control de los "donativos" al PP y de los "perceptores de fondos" de la formación junto al entonces tesorero del partido, Álvaro Lapuerta. además, y según informa El País, el PP dio de baja a Bárcenas el día en que se publicaron sus cuentas con los supuestos pagos en dinero negro a parte de la cúpula del partido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es