Cerca de 300 personas protestan a las puertas del juzgado con gritos en contra de Urdangarin (VÍDEO)

Cerca de 300 personas protestan a las puertas del juzgado con gritos en contra de Urdangarin (VÍDEO)

Unas 300 personas se manifiestan esta mañana en Palma contra Iñaki Urdangarin y la Monarquía, y en favor de la República, y exigen "justicia para todos" a la puerta de los juzgados de la capital balear, donde está declarando el duque de Palma por el caso Nóos.

La concentración ha comenzado a las 8.15 de la mañana y según pasaba el tiempo ha ido aumentado el número de asistentes a esta protesta convocada por jóvenes de Esquerra Republicana, la organización juvenil independentista Arran Mallorca y el partido Unidad Cívica por la República, que han mostrado su apoyo al juez instructor de esta causa, José Castro.

Este año los asistentes no han podido ver cómo entraba Urdangarin por la puerta de atrás del juzgado porque la Policía ha cortado los accesos a la rampa trasera del juzgado por donde ha llegado el duque de Palma acompañado de su abogado.

Entre banderas republicanas, los manifestantes han coreado gritos como "Los borbones a los tiburones", "Falta la infanta" y "No hay pan para tanto chorizo" y han exhibido pancartas con lemas como "El duque en Palma no" (en referencia a la forma en la que Urdangarin firmaba algunos de sus emails: el duque em...Palma...do) o "Iñaki: tu pasado em-palma-do, tu presente embargado y tu futuro encarcelado".

La concentración tiene lugar en la Vía Alemania de Palma, una de las principales arterias de circulación de la ciudad, donde la Policía ha cortado cuatro de los cinco carriles.

Mientras tanto, los comerciantes cercanos al juzgado han expresado su cabreo porque salvo los periodistas nadie puede acceder a la zona trasera de los juzgados, por lo que no están teniendo el nivel de ventas que esperaban para un día como hoy.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es