Desnudos de mujeres "de verdad" como proyecto artístico: la serie de Matt Blum (FOTOS)

Desnudos de mujeres "de verdad" como proyecto artístico: la serie de Matt Blum (FOTOS)

No es especialmente complicado que un desnudo femenino llegue a la portada de un diario. Pero no suele ser el tipo de desnudos que reivindica el fotógrafo Matt Blum en la serie The Nu Project.

Un proyecto que este fotógrafo de Minneapolis comenzó en 2005 y al que se dedica especialmente desde que su esposa, Katy Kessler, se convirtió en la productora del mismo.

Blum considera que esta serie era necesaria para rellanar un hueco que se dejaba al lado casi siempre a la hora de retratar el cuerpo femenino. "Cuando comencé con esta serie no había ningún otro proyecto similar. Tenía la idea de que había otro modo de tratar como una modelo a cualquier mujer, independientemente de su talla o figura, y fotografiarlas de forma bella, respetuosa, sin demasiada insinuación ni matiz sexual", explica el fotógrafo en un cuestionario de Emma Gray, de The HuffPost.

Todas las mujeres que participan en su proyecto lo hacen de forma voluntaria, en sus propias casas, en la mayoría de los casos, buscando que se sientan más cómodas. También ha realizado sesiones en América del Sur.

Blum señala que le gustaría que sus fotografías sirvieran para evitar que las mujeres se sientan disconformes con su propio cuerpo. "Recibimos muchos comentarios de mujeres que han tenido problemas para aceptarse o verse bellas y este proyecto les ha ayudado en ese camino", comenta.

En esta galería puedes ver 7 fotos del proyecto de Matt Blum: