El Movimiento Juvenil 6 de Abril pone en marcha una propuesta para mandar a Morsi al Espacio

El Movimiento Juvenil 6 de Abril pone en marcha una propuesta para mandar a Morsi al Espacio

Axe

El Movimiento Juvenil 6 de Abril ha puesto en marcha una propuesta a través de Facebook para mandar al presidente egipcio, Mohamed Morsi, al espacio.

El grupo ha apuntado el nombre de Morsi en un concurso organizado por Axe, la marca de desodorantes, en la que las 22 personas con más votos viajará fuera del planeta en una nave espacial privada. El nombre de Morsi es ahora mismo el más votado de todo Oriente Próximo, con más de 21.000 apoyos en la red social y en Twitter, bajo el eslogan "Mandemos a Morsi a la Luna".

"Esta claro que nadie en todo el universo es capaz de aguantar las mentiras de Mursi y su incumplimiento de promesas, exceptuando al fraterno pueblo de la Luna", indicó el grupo en su página de Facebook, acompañada de una imagen manipulada de Mursi vestido de astronauta.

El director de comunicación del movimiento, Jaled el Masri, indicó que el grupo "ha aprovechado este concurso mundial para mandar un mensaje" y espera que "esta nueva forma de protesta llegue a todos los medios internacionales como ejemplo de cómo oponerse de una forma sencilla", declaró al diario 'Daily News Egypt'.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es