La oposición pide la dimisión de Salvador Victoria por comparar la Marea Ciudadana con el 23-F

La oposición pide la dimisión de Salvador Victoria por comparar la Marea Ciudadana con el 23-F

EFE

El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha pedido "el cese o la dimisión inmediata" del portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, por "su poca decencia política" al comparar a los manifestantes de la "marea ciudadana" con los golpistas de 23F.

En una nota de prensa, la diputada y portavoz socialista en la Comisión de Presidencia y Justicia de la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, expresa su "repulsa" por el "tweet" que colgó ayer en internet el consejero de Presidencia y Justicia: "Necesitamos democracia, no que hoy, como hace 32 años, los enemigos de las libertades tomen el Congreso y las calles".

Según Valcarce, el consejero ha equiparado a los manifestantes de ayer con los golpistas del 23F y lo considera lo suficientemente grave como para que el presidente del Ejecutivo regional, Ignacio González, "cese o haga dimitir de inmediato, por decencia política" al que califica como su "mano derecha" en la Comunidad.

Para la diputada socialista, los que "insultan" y "deslegitiman" a los manifestantes son "los mismos que cierran colegios y privatizan hospitales", los que "despiden profesores, médicos y empleados públicos" y "los que preparan trajes a medida del capo de los casinos de EuroVegas". Para Valcarce, con esta actitud, Salvador Victoria "ha constatado su odio a los manifestantes".

"NOSTALGIA DE TIEMPOS DISTINTOS

Por su parte, el coordinador general de IU, Cayo Lara, ha acusado a Victoria, de "tener en su cabeza un concepto antidemocrático del Estado y de la Constitución" y de sentir "nostalgia de tiempos distintos", en alusión al franquismo.

Cayo Lara, que ha augurado nuevos "estallidos sociales, porque la desesperación de la gente cada día es más grave", ha contestado así al consejero madrileño por sus afirmaciones de ayer comparando a los manifestantes que toman el Congreso y las calles con los golpistas del 23F.

"Esa comparación define el concepto antidemocrático que esta persona tiene en su cabeza del concepto de Estado y de nuestra Constitución Española, que ampara perfectamente el derecho a manifestarse. Tal vez tiene nostalgia de que podamos vivir en tiempos distintos, en los que el derecho de manifestación no era un derecho que estaba establecido en la sociedad española", ha dicho el coordinador de IU.