Benedicto XVI será "papa emérito" pero no podrá llevar zapatos rojos (FOTOS)

Benedicto XVI será "papa emérito" pero no podrá llevar zapatos rojos (FOTOS)

Getty

El papa Benedicto XVI, aunque desde el 28 de febrero ya no estará al mando de la Iglesia católica, seguirá llamándose Su Santidad y tendrá el título de "papa emérito" o "Romano Pontífice emérito", según ha informado este martes el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Una vez que deje de ser papa, Joseph Ratzinger vestirá con una sencilla sotana blanca, sin capa y no podrá seguir usando los zapatos rojos. Sin embargo, Lombardi ha explicado que sí utilizará los que le regalaron los mexicanos el año pasado durante su viaje al país norteamericano, porque el Pontífice "los aprecia y son cómodos".

Benedicto XVI, que dejará de ser papa a las ocho de la tarde de Roma del 28 de febrero, irá a vivir a la residencia de Castel Gandolfo, donde se alojará los próximos meses. Lo mismo ocurrirá con sus sus documentos privados, mientras que los del Pontificado permanecerán en el Vaticano para que puedan ser archivados.

En cuanto a la celebración del nuevo cónclave, Lombardi afirmó que los cardenales serán convocados el 1 de marzo, ya en periodo de Sede Vacante, para que asistan a las reuniones previas. Sin embargo, ya que ese día es viernes, se espera que la primera de ellas se celebre a partir del día 4, a la siguiente semana.