Mueren 18 turistas al estrellarse el globo en el que viajaban en Egipto

Mueren 18 turistas al estrellarse el globo en el que viajaban en Egipto

Getty

Un globo aerostático se ha estrellado a primera hora del martes en Luxor (Egipto). Al menos 18 turistas han fallecido en el accidente, entre los que nueve son de Hong Kong, dos de Japón y siete de Reino Unido y Francia. Tan sólo el piloto egipcio y dos turistas británicos han sobrevivido.

La Embajada de España no tiene constancia de que haya españoles entre las víctimas.

  5c8b2c70360000ba1a6ca538

El suceso se ha producido a las 6 a.m. hora local (5 a.m. en España) a causa de la explosión de la bombona de gas que hace volar al aparato. El globo se encontraba a unos 300 metros de altura y cayó sobre un cañaveral, en la orilla oeste del Nilo, cerca del Valle de los Reyes.

Un empleado de la compañía Sky Cruise, que opera con estos globos, ha hablado con AFP y entre lágrimas aseguraba que el accidente era "terrible, simplemente terrible" pero que desconocen qué "ha pasado exactamente".

No es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo en Egipto. En abril de 2009, trece turistas extranjeros sufrieron heridas al chocar el globo aerostático que los transportaba contra una torre de telefonía móvil en el sur del país. En marzo de 2007 cuatro estadounidenses, tres franceses y dos egipcios también resultaron heridos al caer un globo en Luxor.

Ver mapa más grande