Toni Cantó: "Mi trabajo consistirá a partir de ahora en no decir ni mu"

Toni Cantó: "Mi trabajo consistirá a partir de ahora en no decir ni mu"

Más vídeos en Antena3

El diputado de UPyD y portavoz en la Comisión de Igualdad, Toni Cantó, ha vuelto a pedir disculpas este martes por sus mensajes en la red social Twitter en los que cuestionaba los datos oficiales sobre violencia de género. “Pedí disculpas a través de Twitter y las vuelvo a pedir ahora públicamente”, ha señalado en el programa Espejo Público, de Antena 3.

“Es una irresponsabilidad haber sacado datos no contrastados”, ha asumido para anunciar: “Mi trabajo consistirá a partir de ahora en no decir ni mu y en hacer preguntas escritas al Gobierno para que averigüe exactamente cuál es el número de denuncias falsas”. "Voy a abrir menos la boquita", ha rematado.

Cantó ha atribuído parte de la polémica a las limitaciones de Twitter: "Es muy complicado explicarse en 140 caracteres. Te arriesgas a que te empalen"

LE TIENEN GANAS

Cantó ha denunciado que mucha gente "le tiene" ganas tanto a él ("han dicho de mí que sólo por defender la custodia compartido entran los maltratadores en el Congreso") como a su partido por la subida en las encuestas de la formación liderada por Rosa Díez y ha asegurado que nadie de la formación magenta le instó ayer a dar marcha atrás en pedir disculpas: "Lo hice motu proprio", ha aclarado.

El también actor ha rechazado que, tras sus declaraciones, tenga previsto renunciar a la portavocía en la Comisión de Igualdad de la cámara Baja. "Yo ya he pedido disculpas. No sé que más puedo hacer", ha dicho. "Es necesario que haya una voz que se arriesgue a decir lo que nadie se atreve a decir. Que repite que la igualdad no se puede construir en contra de los hombres, como pasa en este país. Voy a continuar en la comisión. No debe existir la asimetría que existe entre hombres y mujeres. El hombre está en desigualdad", ha defendido.

Preguntado por su otra polémica, su defensa de que los animales carecen de derechos, Cantó ha insistido en esa tesis: "Otra cosa es que creamos que hay que tratarlos bien". "¿Cuál es el derecho a la libertad de una gallina ponedora?", ha reflexionado, al tiempo que ha asegurado que no está "a favor del maltrato animal".