El Gobierno no modificará la legislación tributaria para beneficiar a Eurovegas

El Gobierno no modificará la legislación tributaria para beneficiar a Eurovegas

Gtres

No habrá traje a medida para Eurovegas. El Gobierno no modificará la legislación tributaria para el megacomplejo de juego que se instalará en la localidad madrileña de Alcorcón "por importante que sea la inversión", según ha asegurado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

"No vamos a hacer ninguna modificación", ha afirmado el titular de Hacienda durante la sesión de Control al Ejecutivo en el Congreso. El ministro ha explicado que el Gobierno no puede modificar la ley para proyectos concretos en materias como el pago de determinados impuestos o de las cotizaciones sociales de los trabajadores.

Tampoco es su competencia, según ha dicho, la ley sobre el juego, que compete a la Comunidad de Madrid, en este caso, y a los ayuntamientos.

Montoro respondía a las preguntas de la diputada socialista madrileña Delia Blanco, quien ha reprochado al ministro que durante todo este tiempo no haya habido ninguna declaración oficial desde el Gobierno central aclarando si se va a eximir a Las Vegas Sands del pago de algún impuesto, desde las tasas sobre el juego hasta el IBI, pasando por el IVA, el IAE u otros impuestos sobre la construcción.

De ser cierto esto, ha añadido, la empresa de Sheldon Adelson se estaría ahorrando unos 3.000 millones de euros que no recaudaría la Comunidad de Madrid. "Y eso también es un problema suyo, que no se entere de qué hace ese ala dura del PP que gobierna Madrid", le ha dicho al ministro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost