Ikea retira ahora todas sus salchichas vienesas

Ikea retira ahora todas sus salchichas vienesas

EFE

Menos la llave Allen, todo se tambalea en Ikea.

La compañía sueca ha retirado de sus centros en España, Francia, Gran Bretaña, Irlanda y Portugal las salchichas vienesas por contener "carne picada de cerdo y ternera" suministradas por Dafgård, el productor de las albóndigas sospechosas de contener carne de caballo.

"Las salchichas que se venden desde este miércoles en nuestras tiendas en España provienen de otros proveedores", aclara la compañía en un comunicado.

El lunes dejó de comercializar todas las partidas de albóndigas en todos los países

europeos, salvo algunas excepciones —Noruega, Rusia, Suiza y Polonia— tras hallarse carne de caballo en un lote checo .

HAMBURGUESA CON GUARNICIÓN

La Agencia Nacional para la Alimentación sueca confirmó que se han hallado restos de carne equina en albóndigas y otros productos de Dafgård, en una proporción de entre el 1 y el 10%.

En Suecia la retirada momentánea afecta, además, a los preparados "wallenbergare", una especia de hamburguesa con guarnición, y el pudin de repollo, informó el gigante sueco de la decoración.

Dafgård produce albóndigas para la mayor parte de las divisiones nacionales de Ikea en Europa, excepto las de algunos países como Noruega o Suiza, que recurren a proveedores locales.

"La carne de caballo es alimento autorizado para el consumo humano y no es peligroso. Sin embargo, IKEA no tolera ningún ingrediente que no sean los indicados en nuestras recetas o especificaciones", apunta Ikea.