Un juez de Madrid anula una multa al estimar escasa la duración de la fase ámbar

Un juez de Madrid anula una multa al estimar escasa la duración de la fase ámbar

Getty

Los semáforos en Madrid duran muy poco en fase ámbar. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de la capital ha anulado una multa por rebasar un semáforo en rojo al estimar que 'la duración del ámbar en los semáforos de Madrid se aleja mucho de los tiempos recomendados por la Dirección General de Tráfico'.

La multa había sido impuesta por el Ayuntamiento y comportaba una sanción de 200 euros y 4 puntos por rebasar un semáforo en fase roja en el número 18 de la Avenida de las Islas Filipinas.

Según la Dirección General de Tráfico, "fases de verde, ámbar y rojo inferiores a 35 segundos o superiores a 150 segundos son de difícil comprensión por el conductor español, y por tanto no son aconsejables".

El Ayuntamiento de Madrid informó de que ese semáforo "tiene una fase ámbar de 3 segundos, como en toda la villa de Madrid", motivo suficiente como para que el juez señale que procede la estimación de la demanda por cuanto "en tal caso, se aleja mucho de los tiempos recomendados por la Dirección General de Tráfico, y además, cualquier alteración, mínima de segundos o fracciones de ellos, ocurrida por defectuoso funcionamiento del sistema hace que pueda reducirse, por lo que es digna de crédito la versión del demandante".