Luis Bárcenas: "Ni me he apuntado al paro ni me voy a apuntar" (VÍDEO)

Luis Bárcenas: "Ni me he apuntado al paro ni me voy a apuntar" (VÍDEO)

Luis Bárcenas ha negado haberse apuntado al paro después de que el Partido Popular le diera de baja de la Seguridad Social el pasado 31 de enero de 2013.

El extesorero del PP lo ha asegurado ante los periodistas que le esperaban a la puerta de su domicilio en Madrid. "Ni me he apuntado al paro ni me voy a apuntar", ha dicho antes de cerrar la puerta.

El extesorero y exgerente del PP demandó al partido a principios de esta semana por "despido improcedente" después de que los conservadores le dieran de baja de la Seguridad Social sin consultarle, según publicó el diario El País. Además, en la demanda, Bárcenas aseguraba haber estado cobrando un sueldo de 21.300 euros al mes hasta el día 31 de enero de 2013. El PP respondió: "Nos vemos en los tribunales".

"ESTÁ JUGANDO CON EL PP"

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, tiene claro lo que su partido ha de hacer con Bárcenas. "Me parece que está jugando con el PP y eso no lo podemos permitir de ninguna manera. Es hora de plantarnos con seriedad frente a este hombre y defender a nuestro partido, nuestra dignidad y no permitir que pueda jugar con el PP".

Alonso, entrevistado en Radio Euskadi, dice que el extesorero del PP está "metido en un embrollo de mentiras" y que las usa para "atacar con dureza" al partido.

Sin embargo, Alonso no cree que Bárcenas esté "chantajeando" al PP porque "sería completamente inútil". "Sería no conocer al presidente de mi partido, que no es un hombre sensible a chantajes", ha añadido Alonso, quien ha dicho desconocer los detalles sobre el finiquito de Bárcenas y cuándo realmente dejó de estar ligado al PP.