Cospedal, tras otra 'semana horribilis' por el caso Bárcenas: El PP va "muy bien"

Cospedal, tras otra 'semana horribilis' por el caso Bárcenas: El PP va "muy bien"

Gtres

Querellas de Luis Bárcenas por duplicado, desarrollo en el plano judicial de las pesquisas sobre la contabilidad b del extesorero e incluso llamamientos desde el propio Partido Popular para que se actúe firmemente contra él.

Nada.

Nada perturba la calma de la secretaria general de los conservadores. Según María Dolores de Cospedal, la situación en el partido está "muy bien y muy tranquila". Según Soraya Sáenz de Santamaría, se trata de un asunto interno.

En declaraciones a los medios, Cospedal ha asegurado que el Partido Popular tiene una "unidad de acción" que piensa "lo mismo en toda España", y que "están muy orgullosos" de ser el "único partido" en España que ha hecho un ejercicio de transparencia. "El único de todos los que existen", ha matizado.

Asimismo, la secretaria general de los populares ha afirmado que los compañeros del partido con los que habla "todos los días" le han trasladado que el PP "tiene que funcionar como hasta ahora, con transparencia, contundencia y claridad".

Por otro lado, la 'número dos' del Partido Popular no ha querido pronunciarse sobre si ha barajado la posibilidad de renunciar a su cargo como secretaria general del partido.

VISITA DE LA POLICÍA

Pese a las declaraciones de Cospedal, el PP recibió esta tarde en su casa otro signo de que no todo está "muy bien". Agentes de la Policía Nacional se personaron en la sede central del PP en la calle Génova de Madrid después de que este viernes el ex tesorero presentase su última denuncia, por abrir sin su consentimiento un despacho que tenía a su disposición en el edificio. La Policía no habría tomado huellas dactilares en el céntrico barrio donde se encuentra el cuartel general de los conservadores, como algunos medios informaron en un primer momento.

El PP, por su parte, comunicó a la Policía que su extesorero no tiene despacho alguno en la sede nacional del PP ubicada en la madrileña calle de Génova.